INICIATIVAS GLOBALES, COLABORACIONES Y COMPROMISOS
Con el fin de crear un mayor impacto y generar un comportamiento sostenible a escala global, Puig se ha comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en 2015 por las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad.
En este periodo, en el marco de la actualización de nuestra Estrategia, Puig ha decidido centrarse en tres objetivos, que ha revisado y priorizado, ya que son los objetivos con mayor potencial de impacto, por nuestra industria y nuestro modelo empresarial.
No obstante, nuestras iniciativas también están en consonancia con otros seis objetivos.
Puig comparte su compromiso para con el desarrollo sostenible mediante otras iniciativas sostenibles, cuyo propósito es la creación de valor compartido, la minimización de las emisiones, la transparencia y la colaboración industrial. Este informe incluye algunas de estas iniciativas, que no son más que el reflejo de cada uno de los pilares sobre los que se sustenta la Estrategia de Sostenibilidad de Puig.
ITENE (Instituto Tecnológico para el Packaging, el Transporte y la Logística) es un Centro Tecnológico constituido como asociación privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es fomentar la investigación científica, el avance tecnológico, el desarrollo de la sociedad de la información y la promoción de la sostenibilidad en los ámbitos del packaging y el embalaje, la logística, el transporte y la movilidad.
Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación del packaging en España, cuya misión es fomentar la eficiencia medioambiental y económica, y conseguir que en España el reciclaje del packaging continúe creciendo año tras año. Su actividad se centra en campañas de comunicación, publicaciones, estudios, I+D+I y formación.
Creafutur es una fundación privada promovida por la Generalitat de Cataluña y ESADE, cuyo objetivo es identificar las futuras oportunidades de negocio a través del análisis del comportamiento de los consumidores y de la previsión de cómo evolucionarán en un futuro. Para ello, cuenta con una comunidad de colaboradores a nivel internacional que aportan sus valiosos criterios y conocimientos en el ámbito de la innovación, el análisis de tendencias y la anticipación a los cambios del entorno.
Programa para el Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC, por sus siglas en inglés) es el sistema de certificación forestal más extendido, cuyo objetivo es garantizar que los bosques del mundo se gestionan de manera sostenible, protegiéndolos para las actuales y futuras generaciones.
Los productos que poseen la certificación otorgada por el PEFC suponen una garantía para el consumidor de que están adquiriendo productos procedentes de bosques gestionados de manera sostenible.
Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) es un sello de garantía de que los productos de la compañía proceden de bosques gestionados de manera sostenible.
Trabajan en la promoción de una correcta gestión de los bosques del mundo a nivel medioambiental, que además sea socialmente beneficiosa y económicamente viable.
EcoVadis es un socio de confianza para las organizaciones, que controla la primera plataforma colaborativa que proporciona calificaciones de sostenibilidad para las cadenas de suministro globales evaluando el desempeño de los proveedores en términos de sostenibilidad, prácticas sociales e integridad de negocio.
Círculo Consejero de Recursos Naturales (NRSC, por sus siglas en inglés) es una alianza de empresas del sector belleza para determinar buenas prácticas de abastecimiento responsable cuyo objetivo es ofrecer ejemplos de colaboraciones sostenibles, mediante la puesta en marcha de mejores prácticas que servirán de modelo para la industria.
Dubai Duty Free, fundada en 1863, es un referente en el mercado retailer de los aeropuertos en continuo crecimiento. Cuenta con más 5.900 empleados y en 2017 alcanzó un volumen de ventas de 1.930 millones de dólares.
CRODA es una organización que produce y vende productos químicos especializados que proporcionan auténticos beneficios a diferentes productos de salud y belleza, lubricantes para el motor, plásticos y muchos más.
LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es el sistema de certificación para edificios sostenibles más utilizado en el mundo. Ofrece un conjunto de normas para realizar este tipo de instalaciones de manera muy eficiente y económica.