EMPLOYEES AND FACILITIES

La reducción del impacto ambiental generado por los empleados y las instalaciones constituye uno de los pilares de Puig. Es necesario implicar a los empleados y proveedores ya que desempeñan un papel fundamental en la actividad de Puig.

La mayoría de las emisiones de GEI asociadas a los empleados en 2017 fueron debidas a la flota de vehículos y viajes de negocio, por lo que se han llevado a cabo ciertas acciones en esta área.

27% de reducción en el consumo de papel por empleado
Puig trabaja para generar un menor impacto por empleado. En 2017, gracias a diferentes acciones desarrolladas en las sedes centrales con objeto de reducir el consumo de papel (un nuevo software de gestión de impresoras, cambio del tipo de papel y digitalización de las nóminas), hemos logrado una reducción del 27% en el consumo de papel por empleado y una disminución del 33% en términos de emisiones de GEI (t CO2 eq./empleado a tiempo completo).

Reducción de los residuos generados en un 5% por empleado
Entre los logros del 2017 se encuentra la reducción de los residuos y la mejora de la gestión de éstos, lo que ha permitido a la compañía reducir sus emisiones asociadas gracias a valiosas y diversas iniciativas.

Mejoras en el reciclaje y la reducción de residuos generados gracias a diferentes iniciativas, como la eliminación de los vasos desechables en la cafetería o el cambio de los materiales de entrega de los pedidos de los empleados ha permitido a la compañía reducir la generación de residuos en un 5%.

Reducción del consumo de agua en un 5% por empleado
Diferentes iniciativas en Champs-Élysées han permitido la reducción del consumo de agua en un 5% (l/empleado a tiempo completo).

Cero residuo a vertedero en las oficinas de Barcelona y París
La reducción de la generación de residuos y las mejoras en su tratamiento han hecho posible un incremento del índice de recuperación de residuos del 48% al 99%, lo que nos ha permitido lograr el Cero Residuo a Vertedero en las sedes centrales de Barcelona y París.
Subir