RESPONSIBLE MANUFACTURING

El principal objetivo de Puig en lo que a fabricación responsable se refiere, consiste en incrementar la producción y la calidad con el menor impacto medioambiental posible, a través de mejoras continuas basadas en las políticas corporativas y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables. Este objetivo se centra en la gestión de los residuos y en la mejora de la eficiencia energética y del uso del agua para lograr el objetivo 2020 de ser carbono neutro en producción.

Tras alcanzar el objetivo de cero residuos al vertedero en 2015 y la utilización del 100% de electricidad renovable en todas las plantas, en 2017 hemos continuado trabajando para mantener estos resultados y para reducir nuestro impacto medioambiental y las emisiones de GEI generadas en el proceso de fabricación.

Software SGE implantado en todas las plantas
Puig finalizó la implementación del software de Sistema de Gestión de Energía para controlar todos los suministros (electricidad, gas y agua) en las plantas de Alcalá y Vacarisses. En 2018 se finalizará su implementación en las plantas de Besós y Chartres para el suministro de agua y gas.

7% de reducción de las emisiones de GEI por unidad producida
En 2017, pese al incremento de nuestras emisiones en términos absolutos en las plantas de producción, hemos conseguido reducir el KPI (t CO2 eq./1.000 unidades) en un 7% en todas las fábricas.

12% de reducción del consumo de agua por unidad producida
En 2017, Puig ha llevado a cabo una serie de acciones en todas las plantas de fabricación con el fin de lograr un consumo de agua sostenible, lo que ha permitido a la compañía reducir el KPI de consumo de agua: hemos conseguido utilizar menos agua para la fabricación de cada producto.

2% de reducción del consumo de electricidad por hora de funcionamiento
En consonancia con el propósito de Puig de lograr ser carbono neutro en producción, todas las plantas de fabricación continúan obteniendo la electricidad de fuentes renovables y la compañía sigue trabajando en el Modelo de Eficiencia Energética basado en el estándar ISO 50001. Además, las plantas productivas han puesto en marcha diferentes iniciativas con el fin de reducir el consumo de electricidad y gas. Entre otras cabe reseñar: el cambio de los sistemas tradicionales de iluminación a sistemas con LED, mejoras en los sistemas de refrigeración, renovación de ventanas, sectorización o mejoras en el aislamiento.
Subir